Horario: De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00. Sábado de 9:30 a 13:30.

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Ventajas de la calefacción con estufas de pellets

02/11/2021 · Estufas de pellets

Ventajas de la calefacción con estufas de pellets

Cada vez más personas se están pasando a un sistema de calefacción ecológico y sostenible como es el de las estufas de pellets. En Dislume notamos ese interés del consumidor en elegir un modelo diferente de calefacción para casa en un momento en el que la concienciación ecológica es superior al de antes y en que la energía eléctrica y el gas están aumentando de precio y nos encaren la vida.

En esta entrada del blog de Dislume vamos a contarte todos los beneficios que tiene apostar por un sistema de calefacción basado en pellets.

Ahorro en el combustible

El principal beneficio del que podemos hablarte a la hora de recomendarte que apuestes por una estufa de pellets como las que tenemos en Dislume es lo que te vas a ahorrar a medio y largo plazo en combustible. Las estufas eléctricas o calefactores consumen mucho y encarecen nuestra factura de la luz, el gas también supone un desembolso importante y lo que te vas a gastar en gasoil para rellenar el depósito de tu caldera diésel es bastante más dinero del que invertirás en pellets a lo largo del año. Los pellets, además no se estropean de un año para el otro y si los conservas en un lugar seco y resguardado lo que te sobre de un año te valdrá para el siguiente.

Estufas ecológicas

El sistema de calefacción a través de estufas de pellets es el más verde que existe. Los pellets están hechos a base de materiales reciclados y su combustión emite muchos menos gases y CO2 a la atmósfera que cualquier otro sistema de calefacción. Además, los pocos residuos que generan los puedes aprovechar, ya que las cenizas que deje como restos de la caldera tras su combustión son un excelente abono para las plantas.

Alto nivel de confort

El rendimiento térmico que ofrecen estas estufas es importante. Al final de todo, cuando uno invierte en una estufa o una caldera lo que espera es que haga su trabajo independientemente del gasto que conlleve su combustible o su instalación. Las estufas pellets tienen un nivel calorífico muy alto y aprovechan el rendimiento de la energía que producen casi en su totalidad. Podemos hablar de estufas pensadas para calentar una única estancia grande como un salón o auténticos sistemas de calefacción que distribuyan el calor que genera la estufa o la caldera por todas las habitaciones a través de una red de tuberías especiales.

Modernas y escaso mantenimiento

Las estufas de pellets apenas requieren de mantenimiento y revisiones más allá de una limpieza programable cada poco tiempo si se usa con frecuencia. Además, las hay muy modernas que permiten ser programadas e incluso se comunican con un terminal móvil con un sistema de domotización que te permitirá programarla o encenderla a distancia a través del wifi de casa. Estos sistemas modernos tienen también un programa de emergencia que hace que la estufa se detenga automáticamente si detecta algún problema en forma de atasco o pérdida de rendimiento. Para estos casos en Dislume tenemos un servicio de mantenimiento capaz de arreglarte la avería en poco tiempo.

No lo pienses más y apuesta por un tipo de energía sostenible y ecológica. Prepara tu casa para una estufa de pellets y disfruta de una calefacción rentable, verde y con una eficiencia muy alta gracias al calor de los pellets.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.