Horario: De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00. Sábado de 9:30 a 13:30.

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

¿Se pueden guardar los pellets de un año para otro?

03/02/2022 · Estufas de pellets

¿Se pueden guardar los pellets de un año para otro?

Dentro de unas semanas nos olvidaremos del frío y de encender nuestras estufas, cuando llegue el momento nos vendrá la gran duda ¿qué hacemos con los pellets no utilizados?

Se tienden a comprar grandes cantidades de este biocombustible, ya que conocer la cantidad exacta que vamos a utilizar durante el invierno y siempre es mejor que sobre a que falte. Los pellets se adquieren en sacos por lo que a veces nos resulta complicado tener un sitio óptimo para guardarlos.

¿Cuánto tiempo duran los pellets?

La buena noticia para las personas que han comprado grandes cantidades de este combustible es que es un producto que no caduca, por lo que si se mantienen en el lugar adecuado alejados de las humedades puedes guardarlos para el siguiente año.

Mantén los pellets alejados de la humedad

Aunque los pellets no tengan fecha de caducidad, es importante que se almacenen en buenas condiciones para que cuando quieras utilizarlos la próxima vez no se encuentren en mal estado. El lugar donde se guarden los pellets durante estos meses debe estar limpio y sobre todo alejado de las humedades.

¿Por qué no debe entrar la humedad en los pellets? Cuando este biocombustible entra en contacto con ella, expulsa ácidos grasos que se descomponen y producen monóxido de carbono, un gas inodoro que puede causar grandes daños al resultar tóxico.

Consejos para almacenar correctamente los pellets

Estos son algunos de los consejos que os damos desde Dislume, tu tienda especializada en la venta de estufas en Padrón, para almacenar de la mejor forma tus pellets esta primavera y verano:

  • Deben contar con un espacio adecuado, el tamaño del mismo dependerá de la cantidad que quieras almacenar. Pero recomendamos que tengan su propio espacio sin estar en contacto con otros elementos que puedan afectarlos.
  • El es importante que el lugar pueda ventilarse, por lo que es mejor que el sitio tenga una ventana por la que entre aire constantemente. No solamente para evitar condensación en el ambiente, si no para asegurarnos, por motivos de seguridad, de que no hay gas en la habitación.
  • No hacer pilas infinitas de sacos, para evitar problemas futuros, como que se caigan o tengas dificultad para retirarlos, es mejor que los montones de pellets lleguen solo hasta una pequeña altura por encima de tu cabeza.
  • El sitio debe estar completamente seco, como ya hemos mencionado las humedades son el principal enemigo de nuestro biocombustible.

¿Aún no tienes una estufa de pellets?

Si has llegado a este artículo para informarte sobre el biocombustible con el que se alimentan las estufas de pellets porque estás buscando un nuevo sistema de calefacción. ¡No lo dudes más! La estufa de pellets es una gran opción de calefacción. Si quieres conocer las ventajas de este sistema de climatización contamos con más artículos sobre las estufas de pellets.

Si prefieres asesoramiento personalizado, no dudes en ponerte en contacto con Dislume o visitarnos en nuestra tienda de Padrón.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.