Horario: De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00. Sábado de 9:30 a 13:30.

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

¿Qué sistemas de calefacción son los más limpios?

08/05/2023 · Actualidad

¿Qué sistemas de calefacción son los más limpios?

Para dar calor a tu casa nada como pensar en los sistemas de calefacción más limpios y los productos con los que puedes hacerte en nuestra tienda de estufas de pellet, calderas y otros elementos para la calefacción en Padrón. Si has llegado hasta aquí porque te estás preguntando, precisamente, qué sistemas están considerados como los más limpios, no te despegues de la pantalla porque te lo contamos desde Dislume.

La calefacción es imprescindible

Un buen sistema de climatización es imprescindible en casa: lo necesitas para estar fresco en verano y caliente en invierno. Pero no podemos obviar algo indiscutible: los sistemas que hemos conocido hasta hoy dejan una gran huella en el medio ambiente. Por eso es tan relevante que todos pensemos en sistemas de calefacción más limpios, con menos huella de carbono y que incluso consiguen que ahorres dinero. Respecto a las fuentes de calor más sostenibles, en Dislume destacamos:

Calefacción eléctrica... con energía renovable

La calefacción eléctrica sigue siendo a día de hoy un sistema bastante responsable con el medio ambiente siempre que se combine con luz generada mediante energías renovables. Un ejemplo práctico son las viviendas en las que se instalan placas solares para alimentar los sistemas de refrigeración.

Geotermia y aerotermia

Actualmente tanto la geotermia como la aerotermia son dos de los sistemas para calefacción más limpios que se pueden instalar: usa el calor almacenado en la tierra o el aire para calentar la casa mediante un circuito cerrado de tuberías que se extienden hacia el subsuelo. Es decir, emplean como combustible -además de una parte energía eléctrica- algo tan sostenible como -en el caso de la aerotermia- el propio aire ambiental.

Calefacción de biomasa

Si no la conoces, toma buena nota porque la calefacción de biomasa cada vez tiene más adeptos y funciona de forma limpia y respetuosa con el medio ambiente. Las calderas de pellets, que puedes comprar sin problemas en nuestra tienda online de Padrón, son el máximo exponente de este sistema. Su manera de generar es mucho más limpia que las calderas que usan combustibles fósiles y se genera menos dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero. Su eficiencia también se nota en las facturas: contribuye a reducir lo que pagas por la calefacción.

Termoestufas: otra alternativa de Dislume

Otro nombre propio que deberías conocer: las termoestufas, que combinan la tecnología de una estufa de leña con un intercambiador de calor y un acumulador de agua caliente. Es decir, como acabamos de dejar ver se ocupan de proporcionar tanto calefacción como agua caliente sanitaria y solo precisas de instalar una unidad. El sistema de intercambio de calor que utilizan es ideal para maximizar la eficiencia energética y reducir las emisiones de dióxido de carbono y otros gases, por no mencionar que la leña es un recurso 100% natural, sostenible y renovable.

¡Si tienes cualquier duda acerca de los sistemas de calefacción más limpios solo tienes que llamarnos!

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.