Horario: De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00. Sábado de 9:30 a 13:30.

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

¿Qué gasto de luz tiene una estufa de pellets?

14/07/2023 · Estufas de pellets

¿Qué gasto de luz tiene una estufa de pellets?

¡En Dislume tenemos las soluciones de calor que buscas para tu casa! Y no te extrañes de estar leyendo esto en pleno verano (si está siendo así) porque siempre es una época propicia para ir haciendo ajustes en una vivienda de cara al siguiente invierno y su época de frío. De todas las soluciones caloríficas con las que contamos vamos a destacar en esta ocasión una de las que más nos piden: las estufas de pellets, de las que vamos a abordar su gasto de luz.

¿Cuánto gasta una estufa de pellets?

Si echas un ojo a la oferta de estufas de pellets que tenemos a tu disposición en Dislume, verás que contamos con opciones que van de los 6 a los 12 Kw de potencia. Se trata de un dato interesante porque, como puedes imaginar, el gasto de luz depende directamente de la potencia, aunque debemos tener siempre presente que no es posible decir una cifra cerrada porque, como todos sabemos, el precio de la luz está en constante cambio.

Pero vamos a lo concreto que es lo que has venido buscando: para dar calor las estufas de pellets precisan de luz y, por supuesto, de pellets (que es el combustible principal). Su poder calorífico es muy alto y los cálculos aproximados que existen al respecto nos dicen que 100W son los necesarios para calentar un metro cuadrado de tu casa. Dicho esto, si partimos de la base de que el aislamiento de la vivienda es bueno, con una estufa de pellets de 6 Kw podrías calentar sin problemas una vivienda de 60 m2, con una de 8 Kw sería suficiente para una casa de 80 m2 , mientras que una de 10 o 12 Kw sería la elección correcta para casas de entre 100 y 120 metros cuadrados.

En lo que a cifras contantes y sonantes se refiere, se calcula que una estufa de pellets consume -de media- unos 0,015 € cada hora. Aunque, como venimos explicando, ya sabemos que esto depende mucho del consumidor final: cada uno tenemos una tarifa diferente de la luz y los acogidos al mercado regulado ven como el precio del kWh cambia cada hora.

Ahorro y eficiencia energética

Una vez que sabes, más o menos, cuál es el gasto en luz de una estufa de pellets, tú mismo podrás haber concluido de que se trata de un sistema de calefacción muy eficiente. No solo ahorras en luz por el consumo limitado de energía eléctrica, también lo haces por otras vías: los pellets son un combustible muy asequible que, además, se conserva de un año para el otro. Si te sobra de un caso, tranquilo que seguirá siendo apto.

En cuanto a eficiencia, que es otro de los valores que no se puede perder de vista en la actualidad, las estufas de pellets son muy verdes: reducen muchísimo la emisión de gases contaminantes e incluso los residuos que genera la combustión (cenizas) se pueden usar como abono para plantas.

¿Qué te parece el gasto en luz de una estufa de pellets? ¿Te lo esperabas más alto o más bajo? Sea cual sea la impresión que has sacado de este artículo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y desde Dislume te ayudaremos a elegir la mejor estufa para tu casa y que así comiences a ver en primera persona su reducido consumo de luz.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.