Horario: De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00. Sábado de 9:30 a 13:30.

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

¿Cuándo es el mejor momento para realizar el mantenimiento de la calefacción?

06/05/2021 · Mantenimiento de calderas

¿Cuándo es el mejor momento para realizar el mantenimiento de la calefacción?

En Dislume somos una empresa líder en la venta e instalación de sistemas de calefacción que van desde estufas a chimeneas, pasando por radiadores o calderas. Tan importante como un correcto trabajo de instalación de estos elementos en su vivienda es tener un servicio técnico de garantía que sea capaz de realizar en ellos todas las reparaciones que necesite y ejecute con solvencia las tareas de mantenimiento de la calefacción para que siempre esté en plenas condiciones cuando más le haga falta.

En esta entrada queremos profundizar en el proceso de mantenimiento de la calefacción para que tenga claro cuándo es el mejor momento para llevarlo a cabo y cuáles son las cosas que se deben tener en cuenta a la hora de revisar todo el sistema de calefacción de su hogar.

Anticípese al uso

El mejor momento para revisar el sistema de calefacción de su hogar es en los momentos inmediatamente anteriores a los que creas que te va a hacer falta. A finales de septiembre o comienzos de octubre ya se empieza a notar la caída de las temperaturas y que los días empiezan a ser más cortos y por eso es mejor ir estando prevenido ya para cuando en casa comience a hacer frío.

Llamar a los técnicos de Dislume para que realicen la revisión y mantenimiento de la caldera en estas fechas previas a la caída de las temperaturas de otoño te permitirá tener todos los sistemas a punto para ese primer día en el que ya será necesario encender la caldera para poder estar en casa a una temperatura más agradable.

¿Qué puedo revisar por mi cuenta?

Hay una serie de cosas que podemos hacer nosotros mismos a la hora de tener a punto nuestro sistema de calefacción:

  • Chequear los radiadores: Cada año antes de empezar a poner la calefacción viene bien purgar los radiadores para sacar todo ese aire acumulado durante meses que puede hacer que el sistema de calor sea menos eficiente.
  • Ajustar la presión de la caldera: Es importante que la caldera de gas esté siempre a los niveles de presión adecuados. Lo más recomendable es que la aguja indicadora, se encuentre entre los valores de 1,2 y 1,5 bares. Saber cuál es la presión adecuada es relativamente sencillo porque suele estar bien indicando en la escala de valores del medidor de la caldera.
  • Atención a las fechas de revisiones: Por ley es importante que un técnico revise la caldera atendiendo a un calendario concreto. El RITE marca que las calderas de gas deben ser revisadas con una periodicidad mínima de dos años, mientras que los calendarios de agua tienen la fecha marcada de revisión cada cinco años. Si hablamos de calderas de gasóleo entonces las revisiones son de carácter anual.

Si en el proceso de chequeo doméstico ha notado que algo no funciona como es debido, contacte con Dislume para que un técnico se desplace hasta su casa a revisar el problema. Somos especialistas en reparaciones y tenemos todo tipo de repuestos para dar solución a sus problemas.

No se olvide de actuar con antelación para que, si es necesario un arreglo, esté ya más que acabado antes de que empiece a hacer frío.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.